- Año: 2007
-
Fotografías:Manuel de Guzman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El colegio se sitúa en una parcela con dos características principales: está situada en una de las zonas más altas del municipio y está rodeada de zonas verdes naturales y autóctonas. Estas premisas hacen de ella un mirador hacia todas las direcciones por lo que hemos buscado una solución que integre la naturaleza, la visión del municipio y los espacios de enseñanza.
El edificio queda integrado en el entorno a través del color, el color gris de las cortezas de los árboles y de los bolos graníticos de la zona, va a impregnar en el tiempo los paramentos exteriores del colegio.
Se plantea una solución que disfrute y recoja la orientación Sur como la más favorable en cuanto al soleamiento y calentamiento de los espacios, sin olvidar el aprovechamiento de la luz norte debido a su idoneidad para determinados usos por ser una luz homogénea y agradable.
La luz sur está totalmente controlada por un sistema de lamas de madera (fijas y móviles) que a su vez permiten la total comunicación visual con el exterior.
Estas líneas de actuación se formalizan con un núcleo acceso casi central que reparte a través de un eje norte-sur todos los espacios con un mínimo de recorrido. Así la planta baja está dedicada a actividades comunes (aulas polivalentes, comedor, gimnasio), aulas de los más pequeños (infantil) y zonas de administración y la planta primera contempla el resto de aulas de enseñanza primaria.